13tv ofrece un programa especial para presentar la actividad económica llevada a cabo por la Iglesia Católica

13TVEl próximo domingo a las 12:15h, María Rodríguez Vico y Ricardo Altable conducen la presentación de la “Memoria Anual de Actividades Económicas de la Iglesia Católica” correspondiente al Ejercicio 2014. Junto a los periodistas, intervendrán el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, y el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal.

La Memoria se divide en dos grandes partes. En la primera, se detalla la asignación tributaria del año 2014, incluyendo los criterios de reparto en las diócesis y la gestión de la Economía. En la segunda, se ofrecen datos sobre las diferentes actividades de la Iglesia Católica en nuestro país de forma gráfica y detallada.

El documento en su conjunto pretende ilustrar la gran labor que la Iglesia desarrolla y  justificar el empleo de los recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes. Aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad es una misión compleja, este documento muestra que la actividad desplegada, en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, realizada por la Iglesia Católica, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para los fondos de la Administración Pública.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).