Álvaro Medina del Campo, nuevo presidente nacional de Vida Ascendente

Granada grupo Movimiento Vida AscendenteEl Movimiento Vida Ascendente celebró el XV Pleno Nacional para la renovación del presidente nacional del Movimiento y la celebración de varias ponencias enmarcadas en el lema » Vida Ascendente, en camino de renovación» (La alegría de la Misericordia).

Los miembros del Movimiento Vida Ascendente eligieron en este XV Pleno Nacional, que tuvo lugar en El Escorial y celebrado del 31 de mayo al 2 de junio, a Álvaro Medina del Campo como nuevo presidente nacional, por el cese de Guillermo Aparicio, quien cumplió durante 8 años en el mandato.

Asimismo, en estas Jornadas se celebraron varias ponencias, todas relacionadas con el Movimiento Vida Ascendente y con la Misericordia, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia al que estamos convocados por el Santo Padre Francisco.

Además se presentaron los guiones para el próximo curso, que llevan como título «Odres nuevos» y «Papel de los laicos en la Iglesia y en el mundo». Estos guiones sirven como guía para las reuniones semanales que tienen los grupos del Movimiento, en las que se habla sobre el tema o se conversa sobre otros temas, según las necesidades, indica Cristina Damigo, presidenta del Movimiento en Granada.

Ponencias

Asistió a los actos Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, que ofreció una conferencia titulada «Testigos de la Misericordia del Padre», invitando a los asistentes a acoger la Misericordia de la que nos habla el Papa Francisco y del amor del Padre.

El Arzobispo habló también a los miembros del Movimiento sobre la misión que tienen dentro de la Iglesia y como pueden evangelizar a los demás desde los grupos de Vida Ascendente, cuidando dentro de los grupos a todas las personas y tratándonos como hermanos, según explica la presidenta de Vida Ascendente Granada.

Del mismo modo, la presidenta internacional del Movimiento, Marta Melo Antunez, procedente de Portugal, habló de la apertura y la acogida a todas las personas en el Movimiento Vida Ascendente y del trato con cariño y con fraternidad entre los componentes, y señaló que «hay que darle preferencia al Movimiento antes que a las reglas», apunta Cristina Damigo.

La última conferencia del Pleno estuvo impartida por D. Juan Manuel Bajo, consiliario de Vida Ascendente en Tortosa, y trató sobre «El mayor y la Espiritualidad en el mundo actual».

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).