XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina

ANSA822649_LancioGrande“A todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”, lo dijo el Papa Francisco en su mensaje dirigido a los participantes en el XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina que se desarrollará en San Miguel de Tucumán, del 16 al 19 de junio.

En el mensaje dirigido a Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el Pontífice saluda cordialmente a cuantos participaran en este evento eclesial, que se desarrolla en el marco de la celebración del Bicentenario de la independencia de este país, e invoca sobre todo el pueblo argentino la materna protección de la Virgen de Lujan.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Mensaje del Papa Francisco

Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Conferencia Episcopal Argentina

“El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebra en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo. Así mismo, Su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”. “Con estos sentimientos, el Papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).