Recepción de las reliquias del beato Mn. Tomás Capdevila Miguel en la Catedral de Tarragona

Tarragona catedral reliquiasEl martes 7 de junio ha tenido lugar en la Catedral de Tarragona el acto de recepción de las reliquias del beato Mn. Tomás Capdevila i Miguel, hijo de Forès, beatificado el pasado 13 de octubre de 2013 en Tarragona. Mn. Capdevila murió el día 6 de septiembre de 1936 siendo rector de la Parroquia de Santa María de Conesa. En el acto, presidido por el Arzobispo diocesano, Mons. Jaume Pujol, ha asistido el rector de la Parroquia, Mn. Joan Francesc Amigó; el decano-presidente del Cabildo Catedral, Mn. Joaquim Fortuny; el delegado diocesano para las causas de los santos, Mn. Joaquim Gras, el promotor de justicia, Mn. José Queraltó; y otros canónigos, sacerdotes, familiares del beato y fieles de la Parroquia.

El sencillo acto se ha iniciado en el claustro de la Catedral, entonando el canto del Aleluya, desde donde se ha salido en procesión hasta la capilla de San Fructuoso. En esta capilla se ha leído el acta de exhumación de los restos del beato por parte de Mn. Rafael Serra, notario actuario, y se ha procedido a su firma. Por su parte, el Arzobispo de Tarragona destacó el testimonio de fe y perdón que son los mártires.

Seguidamente la urna sellada con las reliquias se ha depositado, para su veneración, en la cripta de la capilla de San Fructuoso de la Catedral lugar donde se encuentra el sepulcro del cardenal Francisco Vidal y Barraquer, el memorial del obispo auxiliar Manuel Borrás y la arqueta con las reliquias de los mártires beatificados en 2013.

(Archidiócesis de Tarragona)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).