Presentación en Valladolid de la Memoria 2015 de Red Íncola

Valladolid RedIncola2016La Memoria 2015 de Red Incola engloba atenciones  y servicios prestados muy diversos a 5.530 personas inmigrantes y en riesgo de exclusión en ocho ciudades distintas: Valladolid, Madrid, Burgos, Palencia, Segovia, A Coruña, Huelva y Melilla. Este balance coincide con el X aniversario de una ONG impulsada por nueve instituciones religiosas que celebrará el próximo mes de noviembre y en plena elaboración del Plan Estratégico 2016-2019.

El martes 7 de junio Félix Revilla, presidente de la Fundación Red Incola, Eduardo Menchaca, coordinador, y Victoria Salinas y Eva García, autoras del trabajo ‘Integración del alumnado de la población inmigrante en Pajarillos’ han hecho público ese pasado que marcó 2015 y que guía en las acciones futuras. De hecho, ante la experiencia de ese último año en el que 7 de cada 10 demandas están relacionadas a la educación y al empleo, la red hará especial hincapié en ambas áreas. “Queremos desarrollar una asistencia completa a la infancia y juventud”, comentaba Félix para quien es necesario incidir en este apoyo integral y evitar el fracaso escolar al que están abocados por su desconocimiento del idioma, entre otros problemas. Las autoras del estudio ratificaron las deficiencias integradoras en el ámbito educativo y que conducen al fracaso escolar: “Se necesitan profesionales cualificados para abordar este problema en los colegios antes de que se conviertan en guetos”, comentó Victoria.

• Red Íncola •

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).