Jubileo de los enfermos y de las personas con diversidad funcional en 13TV

125El domingo, a partir de las 10:30, 13tv acompaña al Papa Francisco en una Santa Misa por el Jubileo de los enfermos y personas con diversidad funcional desde la Plaza de San Pedro. Una celebración protagonizada por los cantos y testimonios de personas con alguna discapacidad o que padecen alguna enfermedad.

“Cuando Soy Débil Entonces Soy Fuerte” es el lema de esta Eucaristía que se enmarca dentro del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia que el Santo Padre inauguró el pasado 8 de diciembre.

Además, el Pontífice ha mencionado que los enfermos y personas con diversidad funcional podrán obtener la indulgencia jubilar viviendo “con fe y gozosa esperanza este momento de prueba, recibiendo la comunión o participando en la Santa Misa y en la oración comunitaria, también a través de los diversos medios de comunicación”.

El Papa tiene muy presentes a enfermos, ancianos, personas solas o con diversidad funcional tanto en sus audiencias generales y homilías como en sus visitas a hospitales o residencias. Muy crítico con lo que denomina la “cultura del descarte”, Francisco insiste en “estar atentos al prójimo y a lo que realmente necesita“, dejando de lado la búsqueda del “éxito externo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).