El obispo de Sigüenza-Guadalajara evalúa el curso con el Consejo Episcopal, los arciprestes, los delegados y la CONFER

Sigüenza-Guadalajara Reunion_0bispado2016El jueves 9 es la fecha señalada por el obispo, Mons. Atilano Rodríguez, para realizar la evaluación del curso pastoral que termina. Con tal objetivo están convocados, junto con el Consejo Episcopal, los arciprestes, los delegados y la CONFER. Durante la mañana, los trabajos de evaluación correrán a cargo de los arciprestes; y en la sesión de la tarde se sumarán los delegados pastorales y los representantes de los religiosos (CONFER). La atención se focalizará en tres puntos destacados: los dos procesos en marcha del Plan Pastoral Diocesano: UdAPs e Iniciación Cristiana; el Jubileo de la Misericordia; y las citas “Pueblo de Dios” del 3 de octubre y “Encuentro Diocesano” del 30 de abril.

Tras la mirada evaluadora, se propondrá el eje del curso pastoral próximo que, según el PPD, es “Que nuestras comunidades estén atentas a escuchar el clamor del pobre y a socorrerlo, viendo en él la prolongación de la Encarnación de Cristo”. Sobre él han de hacerse las programaciones sectoriales de parroquias, delegaciones y entidades diocesanas, así como el calendario de actividades de 2016-2017.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).