Dos mil mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” celebran su misa de fin de curso en la Catedral de Valencia

Valencia Tyrius asociaciónEl obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, presidirá el jueves 9 de junio una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius”, a la que está previsto que asistan cerca de dos mil mujeres.

La asociación Tyrius celebra desde hace 28 años la misa de fin de curso, que tendrá lugar mañana a las 11.30 horas en la Catedral, según ha indicado a la agencia AVAN Vicenta Alcácer, presidenta de la entidad.

“Como todos los años, antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al obispo auxiliar un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Asimismo, al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira “para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa”.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito, nuevas tecnologías, ”, y gestiona en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social”. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación Tiryus fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con un total de 210 delegaciones en la provincia de Valencia. A pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”, ha precisado Vicenta Alcácer.

Además, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor, además de un gabinete psicológico para sus asociadas”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).