Lss Misioneras de los Sagrados Corazones celebran los 25 años de presencia en Monesterio

Mérida-Badjoz religiosas MonesterioEl viernes 3 de junio, festividad de su patrón, el Sagrado Corazón de Jesús, las tres religiosas Misioneras de los Sagrados Corazones que forman parte de la comunidad de Monesterio, en la diócesis de Mérida-Badajoz, han celebrado los 25 años de presencia en esta localidad y el 125 aniversario de la fundación de su congregación con una merienda y posterior Eucaristía.

“Llegaron a Monesterio nuestras hermanas Jerónima, María y Bárbara el 4 de septiembre de 1991, recuerda Peana Jiménez, superiora de la comunidad.  Al coincidir esta fecha con la novena a la Virgen de Tentudía, “no queremos quitar el protagonismo a la Patrona”, y por ello se ha adelantado la celebración de este aniversario, haciéndola coincidir con la fiesta de su congregación

Su trabajo

La comunidad de Misioneras de los Sagrados Corazones de Monesterio ha desarrollado durante este cuarto de siglo una significativa labor asistencial. Visitan diariamente a enfermos e impedidos y acompañan a los mayores de los pisos tutelados, compaginando este trabajo con el de profesoras de Religión en el colegio de Infantil y Primaria y en el instituto. Otras de sus tareas son las catequesis, su colaboración con Cáritas, grupos de Evangelio y otras acciones propuestas desde la parroquia.

Durante estos 25 años las misioneras han estado presentes en la vida diaria de Monesterio, convivencia que Peana, Josefina y Teresa (miembros actuales de la comunidad) han querido agradecer “la acogida, el apoyo y las muestras de cariño que han manifestado siempre, y también en este momento”.

Los actos contaron con la presencia de la Superiora General de la congregación, Lilian Carrasco, de República Dominicana.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).