Jaén: Cáritas y Manos Unidas participan en el Jubileo de la Misericordia

Jaén Cáritas Manos Unidas Jubileo MisericordiaEn el Año Santo de la Misericordia voluntarios de toda la Diócesis de Cáritas y Manos Unidas junto con sus directores han querido peregrinar este domingo 5 de junio hasta la Puerta Santa del Perdón de la Catedral de Jaén y participar así en el Jubileo.

A las 11 de la mañana, se iniciaba en el Seminario Diocesano, la peregrinación, que congregó a más de 120 voluntarios a participar en este Jubileo de la Misericordia. En el trayecto que separan el Seminario de la Catedral, los voluntarios iban haciendo paradas cada pocos metros para  reflexionar sobre una obra de Misericordia, así hasta completar las siete corporales y las siete espirituales, con textos alusivos a las mismas, que los voluntarios iban leyendo en voz alta. Al término de cada una de ellas, se rezó un Padre Nuestro.

Al llegar a la Puerta del Perdón de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, los esperaban, el Obispo de la Diócesis, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, y varios sacerdotes diocesanos. Tras las palabras del Obispo: “Ésta es la puerta del Señor: por ella entramos para obtener misericordia y perdón”, y levantar el Evangeliario, todos juntos entraron en procesión por las naves de la Catedral, siguiendo los pasos del Sr. Obispo.

En la fiesta del Inmaculado Corazón de María, el Evangelio que proclamó el Delegado Episcopal de Caridad, D. Juan Raya, fue el de las Bienaventuranzas.

Homilía

Ya en su Homilía, Don Amadeo quiso recordar que “Cristo nos dijo que Él era la puerta por el que se entra a la Salvación”. Y añadió, “La salvación es saber que caminamos con la protección permanente de la Gracia de Dios,  pero también sabemos que para nosotros la salvación es colaborar con el Dios salvador y misericordioso, para que aquellos que son más débiles, más necesitados, más pobres, que esperan experimentar entre nosotros que Dios es Salvador por la caridad de los hermanos, por el amor, por el servicio y por la entrega de los hermanos, por la solidaridad y por la justicia”.

También, Rodríguez Magro afirmó “que cada uno de nosotros, no lo olvidemos nunca, que como Iglesia del Señor, realizamos cualquier tarea, cualquier colaboración… estamos actualizando en este mundo nuestro, (con sus situaciones, con sus problemas, con sus crisis…), estamos actualizando el amor de Jesucristo, y la presencia del amor de Jesucristo, en definitiva, estamos actualizando el amor misericordioso de Dios Padre,  porque Jesucristo es el rostro de la Misericordia de Dios”.

La Eucaristía, que estuvo amenizada por los cantos del Coro de la Iglesia de El Salvador de Jaén, concluyó con la lectura del un manifiesto por parte del Director de Cáritas Diocesana y con el rezo al unísono de la oración del Papa Francisco para este año de la Misericordia.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).