Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 5 de junio

En este próximo domingo día 5 de junio,el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, hablará sobre la Pastoral de la Alegría del Amor. Lo hace en compaña Mons. Ginés García Beltrán para hablarnos de la aplicación pastoral de la Exhortación Apostølica Amoris Laetitia.

La cadena pública prosigue su programación con Testimonio (10:25 horas), que se anuncia con el título Migraciones un trabajo en red. Sergio Barciela, de Cáritas Española, contará cómo es el trabajo en red que diferentes instituciones de Iglesia desempeñan en la sensibilización, acogida e integración de las personas migrantes. Un testimonio sobre cómo el fenómeno migratorio, lejos de suponer una amenaza, constituye un reto y una oportunidad, también de crecer como Iglesia.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo X del Tiempo Ordinario desde la parroquia Santo Tomás de Villanueva, en la diócesis de Alcalá de Henares. El pasado 21 de mayo Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo cumplutense, presidió la dedicación de este nuevo y último templo de la diócesis, que en estos días cumple 25 años de su constitución.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Byblos: una lección de historia« en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Los Hermanos Maristas llevan 148 años en Líbano. En 1908 abrieron un colegio en Byblos: “Notre Dame de Lourdes”. Actualmente tiene dos sedes, en Byblos la primaria y en Amchit, la secundaria. En total 2.000 alumnos –cristianos y musulmanes- y 160 profesores. Los alumnos estudian cuatro idiomas: árabe, francés, inglés y español. Recorremos con ellos la ciudad de Byblos para conocer su Historia y su presente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).