La Canonización de Elizabeth Hesselblad y Estanislao de Jesús y María en 13TV

213tv viaja este domingo hasta el Vaticano para retransmitir, a partir de las 10.30H, la canonización de Elizabeth Hesselblad, fundadora de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, y de Estanislao de Jesús y María, quien puso en marcha la Orden de Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.

La celebración comenzará en torno a las 10.30H de la mañana y se espera una gran expectación en la Plaza San Pedro de Roma. La inscripción en el libro de los Santos de estos dos religiosos fue anunciada el pasado mes de marzo, momento en el que también se puso fecha a la subida a los altares de la Madre Teresa de Calcuta, el religioso José Sánchez del Río y el Cura Brochero de Argentina.

Elizabeth Hesselblad  y Estanislao de Jesús y María

Elizabeth Hesselbald fue una enfermera sueca nacida en 1870 que se convirtió al Catolicismo  y fundó la Orden de Santísimo Salvador de Santa Brígida. Los judíos la consideran “Justa entre las Naciones” por su labor a favor del pueblo judío durante la II Guerra Mundial. Elizabeth trabajó durante los años de la Guerra a favor de los romanos y ofreció refugio a varias familias judías. Además, propició el diálogo interreligioso y luchó contra el racismo. Es conocida como la “Segunda Brígida”.

Por su parte, Juan Papczynski, nombre de pila de Estanislao de Jesús y Maria, fue un sacerdote polaco del S.XVII, fundador de la primera Congregación masculina de este país. A este religioso, profundamente centrado en la Educación como herramienta para fortalecer el espíritu, se le atribuye el milagro de la curación de una joven polaca de 20 años, cuyos pulmones se habían deteriorado tanto que habían generado que su vida se fuera apagando poco a poco, hasta el punto de que los médicos decidieron desconectarla. La familia de la joven se unió para rezar pidiendo la intercesión del Beato al tiempo que la joven, incluso desconectada, no murió sino que se fue recuperando hasta que en el último día de la novena los médicos confirmaron que sus pulmones se habían recuperado completamente y se mostraban como “los de un bebé”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).