“Queremos Ser Nación», Semana Social 2016 en Argentina

«Con el lema “Queremos Ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al Hombro” ha finalizado en la Ciudad de Mar del Plata la Semana Social, organizada en forma conjunta por el Obispado local y la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Nuestra intención ha sido promover un espacio de diálogo para crecer en la amistad social”. Así comienza el Mensaje Final de la Semana Social 2016 que tuvo lugar en Argentina del 20 al 22 de mayo pasado.

“Erradicar la pobreza y la exclusión social y alentar, desde la cultura del encuentro, el paso de habitantes a ciudadanos” ha sido el objetivo general del encuentro, organizado en el marco del Bicentenario de la declaración de la Independencia argentina, que se cumple el 9 de julio próximo.

Sobre el encuentro, habló con Radio Vaticano Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychúy presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), quien nos ilustró los trabajos realizados en el ‘Año de la Misericordia’ y el porqué del lema elegido. Escuchemos.

(María Cecilia Mutual-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).