El Papa Francisco condecora al Embajador Jaume Serra y al Representante del Copríncipe Episcopal Mn. Josep M. Mauri

El Santo Padre Francisco ha querido conceder al Excmo. Sr. Jaume Serra y Serra, Embajador del Principado de Andorra ante la Santa Sede, la condecoración de «Caballero Comendador con placa, de la Orden de San Silvestre Papa».

Y al mismo tiempo, también ha concedido al M.I. Mn. Josep Maria Mauri y Prior la dignidad de «Capellán de Su Santidad», que lleva anexo el tratamiento de «Monseñor».

El día 18 de junio, el Copríncipe Episcopal les impondrá las dignidades otorgadas en una ceremonia en el Palacio Episcopal a las 17:00 horas.

El «Pontificio Orden Ecuestre de San Silvestre Papa» fue instituido por el Papa Gregorio XVI el 31 de octubre de 1841 y fue reformado por San Pío X el 7 de febrero de 1905 y es una de las más altas distinciones otorgadas por el Papa.

El título honorífico de «Capellán de Su Santidad» acerca los sacerdotes a la persona del Santo Padre, se concede a los sacerdotes que se han distinguido por su servicio a la Iglesia y conlleva el tratamiento de Monseñor.

(Obispado de Urgell – En la fotografía, Mn. Josep Maria Mauri)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).