Clausura de los XXVII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid

Tras casi un año de competición, los 831 equipos de los 106 colegios participantes se despiden con la celebración de un gran evento que reúne personalidades del mundo deportivo y político.

Esta última cita constituye un premio al esfuerzo de los jugadores, al apoyo de las familias, y a la dedicación y trabajo diario de entrenadores, coordinadores, árbitros, y todos aquellos que, a lo largo de la temporada, han contribuido a transmitir los valores esenciales del deporte escolar.

El acto contará con la presencia de María de los Ángeles Fernández, directora del centro anfitrión Ntra. Sra. de la Merced; Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos; José Antonio Poveda, secretario regional de ECM y Emilio Díaz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales; Andreu Raya, director del Programa Colegios Comprometidos con el Deporte; autoridades de las administraciones educativas, así como directivos de la empresa de uniformidades y ropa deportiva McYadra y de la revista Gigantes, ambos patrocinadores de los Juegos, y algún jugador de la ACB.

A partir de las 12:00 horas comenzará el acto, con una obertura musical a cargo de un alumno del Programa Artes del centro anfitrión, que dará paso al discurso de apertura por parte de José Antonio Poveda, secretario regional de ECM. A continuación, se entregarán los trofeos a patrocinadores, árbitros, y tres primeros clasificados en todos los deportes (Futsal, Baloncesto, Voley) y categorías. Como cada año, el broche final será la entrega del Trofeo Juego Limpio.

Un año más, los Juegos Deportivos ECM han demostrado ser un ejemplo de compromiso con los valores que enseña el deporte. Constancia, superación, responsabilidad social, respeto, o compañerismo son solo algunos de esos valores que los alumnos aprenden y asumen partido a partido, considerando el deporte escolar como un instrumento más del proyecto educativo. Por este motivo, la clausura de los XXVII Juegos Deportivos ECM se convierte en un acontecimiento único, cargado de emociones que, si bien pone fin a una edición, resume un sinfín de experiencias inolvidables.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).