Tenerife: Quino Guerra, nuevo secretario del ISTIC

El Obispo de Tenerife, Mons. Bernardo Álvarez Afonso, ha nombrado a Quino Guerra, nuevo secretario del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su sede de Tenerife. Conforme a los estatutos, el secretario es nombrado a propuesta del director. En este próximo trienio, puesto que el director de Tenerife será el director general, el secretario de la sede de Tenerife, pasará a ser secretario general para ambas sedes.

Quino Guerra, natural de La Palma. Fue ordenado presbítero en septiembre de 2004. Es actualmente párroco de la Cruz del Señor en Santa Cruz de Tenerife, consiliario de Hombres Nuevos y profesor del ISTIC. En cuanto a sus estudios es Licenciado en Teología por el ISTIC, perteneciente a la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).