Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell, el 2 de julio

En la diócesis de Urgell tendrá lugar el próximo 2 de julio un nuevo seminario de la Cátedra de Pensamiento Cristiano. Tendrá lugar en la parroquia Sant Julià de Lória. En este seminario se pretende reflexionar, con mirada esperanzada, sobre la situación del planeta y sobre las medidas que se pueden aplicar, tanto a nivel individual como comunitario, para garantizar un futuro digno a las generaciones futuras.

La tierra pide, suplica otro modo de producción y de consumo; un nuevo paradigma basado en el cuidado y en la estima por la casa común, en el respeto a todas las criaturas, pero, especialmente, a los seres humanos más vulnerables. La publicación de la encíclica Laudato si del Papa Francisco ha tenido un eco global y ha conmovido a la opinión pública. La situación crítica a nivel medioambiental y social exigen un cambio de rumbo en la humanidad, una nueva cultura global que tenga como centro el respeto a la vida y el cuidado de los más vulnerables. Esta nueva cultural debe sustentarse en una espiritualidad ecológica basada en la fraternidad universal a imagen y semejanza del espíritu franciscano.

Programa

10:30 h. Inauguración del 13º Seminario a cargo del Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives

11:00 h. Una panomàrica del estado de la tierra a la luz de Laudati Si del Papa Francisco, a cargo del Dr. Lluc Torcal, Procurador General de la Orden del Cister.

12:00 h. Debate abierto entre los asistentes.

12:30 h. El vínculo entre naturaleza y espiritualidad. Hacia un nuevo paradigma, a cargo del Dr. Josep M. Mallarach, Miembro de la Comisión de Áreas Protegidas y Política Ambiental (UICN).

13:30 h. Debate abierto entre los asistentes.

14:00 h. Comida.

16:30 h. Ensanchar el sentido de la ética ecológica. La persona humana en el centro de todo, a cargo del Dr. Francesc Torralba, Director de la Cátedra de Pensamiento Cristiano y Profesor de la Universidad Ramon Llull.

17:30 h. Debate abierto entre los asistente.

18:00 h. Conclusión.

Información y inscripciones (PDF)

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).