Preocupación por operaciones para expulsar inmigrantes centroamericanos

REUTERS464573_LancioGrandeEl presidente de la Comisión para las Migraciones de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), monseñor Eusebio Elizondo, Obispos auxiliar de Seattle, ha expresado una profunda preocupación por las noticias sobre las operaciones que realizará la oficina de inmigración y fronteras de ese país, destinadas a expulsar a los inmigrantes clandestinos

«El envío de las mujeres y los niños de vuelta a América Central no va a servir como un medio eficaz de disuasión de la migración porque se trata de una crisis humanitaria y las personas de la región se ven obligados a huir para salvar sus vidas», dijo el obispo Elizondo.

“Estas operaciones provocan el pánico en nuestras parroquias”, expresó también monseñor Elizondo. «Ninguna persona, emigrante o no, debería tener miedo de dejar su casa para ir a la iglesia o a la escuela. Nadie debería temer el ser arrancado de su familia y tener que regresar al peligro”.

(Johan Pacheco -RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).