La Iglesia en Chile solidaria con afectados por la “marea roja”

AP3443911_LancioGrandeEn una declaración, el obispo, el clero y la vida consagrada de la Diócesis de Ancud, Provincia de Chiloé (en Chile), manifiestan su plena solidaridad con todos los hombres y mujeres que viven de la pesca artesanal y recursos del mar, afectados por las consecuencias de la marea roja.

“Como pastores y servidores de nuestros hermanos manifestamos nuestra plena solidaridad con todos los hombres y mujeres del mar, de la pesca artesanal, que junto a sus familias, sufren las consecuencias de la marea roja”, dice la declaración.

También recuerdan que en la Región se han producido recursos monetarios cuantiosos para el país a partir de la explotación del mar, enfatizan que «lo que hoy se pide y necesita no es una limosna para enfrentar la crisis, sino el debido aporte digno que todo chileno afectado por una catástrofe tiene derecho como fruto del trabajo y de los impuestos comunes de todos los chilenos».

El obispo de la Diócesis de Ancud, Mons. Juan María Agurto, manifestó su disposición para ser mediador entre de los pescadores y las autoridades debido al fracaso en las negociaciones tras la crisis en la isla.

El fenómeno de la marea roja corresponde a la densidad de algas nocivas en las aguas costeras que produce toxinas venenosas, contaminando peces y mariscos, por lo cual se ha prohíbo la  extracción y la pesca afectando la fuente de trabajo.

(Johan Pacheco – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).