Una reliquia del Beato P. Cristobal Santa Catalina en Guadalupe

Mérida-Badajoz reliquiaEl domingo 22 de mayo más de 300 personas llegados desde distintos puntos de la geografía española (Madrid, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Córdoba, Castro del Río, Pozoblanco e Hinojosa del Duque) y, entre ellos, más de un centenar procedentes de Mérida, peregrinaron junto a las HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno al Monasterio de Guadalupe para depositar en él una reliquia del beato P. Cristóbal de Santa Catalina, emeritense y fundador de esta congregación.

El P. Antonio Arévalo, OFM, Guardián del Monasterio, había mostrado un gran interés en que allí se pudiera venerar una reliquia del Beato, pues, como extremeño, había peregrinado al Santuario muchas veces. Además, en la biografía del P. Cristóbal se mencionan varias ocasiones en las que, ya desde Córdoba, viaja hasta el monasterio por diversos motivos. La congregación fundada por el beato P. Cristóbal acogió con gran entusiasmo la iniciativa, con el fin de dar a conocer su figura por todas partes.

Se comenzó entonces a pensar en un relicario para exponer dicha reliquia y también en un lienzo que diera a conocer al beato P. Cristóbal a cuantos peregrinos se acercan a visitar a la Virgen de Guadalupe. Ambos fueron preparados con mimo y cuando estuvieron a punto se organizó esta peregrinación.

Los peregrinos participaron en la Eucaristía y, tras el almuerzo, tuvieron un momento de oración común a María, acompañados por el Guardián del monasterio, y terminaron cantando el himno al P. Cristóbal. Y, seguidamente, subieron al camarín de la Virgen de Guadalupe y junto a Nuestra Señora de Guadalupe, dejaron el lienzo del Beato Cristóbal peregrino a Guadalupe y su relicario.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).