Sacerdotes uruguayos reciben el premio Carlo Maria Martini International Award 2016

ANSA432148_LancioGrandeLa Fundación Carlo María Martini en colaboración con la Arquidiócesis de Milán ha concedido este año uno de sus tres premios a los sacerdotes uruguayos Gonzalo Abadie, párroco de La Teja, y a Guillermo Buzzo, formador de seminario y colaborador de Radio Vaticano. El objetivo de este reconocimiento es recordar al Cardenal Carlo María Martini (Turín 1927 – Gallarate 2012) y mantener vivo el espíritu que animó su compromiso.

En la sede de Radio Vaticano los galardonados explican en qué consiste su proyecto, “es un catecumenado de adultos, para los que quieren fortalecer su fe y también para los que están alejados de la Iglesia”. Afirma el padre Gonzalo que se trata de una catequesis que va siguiendo el Evangelio de Marcos, y que está inspirado en un escrito del cardenal Martini de los años 70 sobre unos ejercicios espirituales.

Con Biblia en mano y con un lenguaje de símbolos que pueden entender todo tipo de personas, han (y están) llevando a cabo por todos los rincones de Uruguay este discipulado catecumenal de Adultos (DcA), un tipo de catequesis, exhortada por el magisterio de la Iglesia, conocida como “catecumenado” o “iniciación cristiana”, destinada a los adultos.

Por su parte el Padre Guillermo Buzzo, explica cómo fue el momento de la entrega de premios en Milán donde se contó con la presencia del cardenal Angelo Scola, “todo esto nos parece un regalo que nos está mandado el cardenal Martini, a veces continuamos cosas que hicieron los otros”.

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).