Encuentro de Laicos en Marcha de Extremadura

Mérida-Badajoz encuentro laicos extremaduraEl domingo 22 se celebró en Fuente del Maestre el I Encuentro de Laicos en Marcha de Extremadura. Un apretado programa para un día intenso. Después de la recepción, inscripción y entrega de materiales, se inició el Encuentro con una mesa redonda de experiencias y proyectos en la que participaron: Pablo Antonio Vicente Rojas, que habló de la “Pastoral juvenil en Fuente del Maestre” y de “Peregrinación y Evangelización”, exponiendo su experiencia como organizador y director del Camino de Santiago. El segundo ponente fue Ricardo Palancar Hermosilla que habló sobre “Cultura y Evangelización”. La tercera ponencia corrió a cargo del matrimonio Pepe Parejo y Ana Cuellar, de los Equipos de Nuestra Señora, que hablaron de “La Familia como Medio de Evangelización”. Coordinó la mesa redonda, Antonio Rojas.

Un breve descanso con un buen café acompañado de las famosas roscas de viento en el claustro del convento de los franciscanos, donde, además, se había colocado la exposición de paneles “Santos laicos a lo largo de la historia”. También la revista ESTAR estuvo presente con una pequeña exposición de las primeras revistas publicadas desde 1966.

La jornada continuó con la conferencia-coloquio de Javier Segura que habló del “El laicado cristiano hoy: logros y retos”.

Por la tarde, se desarrolló la parte cultural del encuentro que consistió en una visita guiada a la iglesia parroquial, majestuosa construcción del siglo XVI, al casco histórico y al museo del siervo de Dios D. Luis Zambrano, sacerdote fontanés fundador del instituto secular Hogar de Nazaret.

El encuentro terminó con la Eucaristía presidida por el P. Rafael Delgado.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).