El Presidente de Costa Rica Guillermo Solís Rivera en audiencia con el Papa Francisco

AFP5344742_LancioGrandeEn la mañana de este viernes 27 de mayo, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Señor Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República de Costa Rica, con la consorte y séquito.

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde el Pontífice sonriente, recibió al mandatario costarricense y se detuvo con él en coloquio unos minutos.

Durante las conversaciones, se denotaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Costa Rica y se expresó satisfacción por la contribución que la Iglesia ofrece especialmente en el ámbito de la educación, de la salud, de la promoción de los valores humanos y espirituales y en el campo de las actividades caritativas. Se trataron asimismo algunos temas de interés común como son la tutela de la vida humana y algunas problemáticas de actualidad, como las migraciones y el narcotráfico. Finalmente, se mencionó la situación regional y algunas cuestiones internacionales.

Como de costumbre, al final del encuentro privado, tuvo lugar la presentación de la amplia delegación que acompañaba el Presidente Solís, entre las que se encontraban, además de ministros y dignatarios, su esposa y sus dos hijas.

El Papa se mostró particularmente afectuoso con la hija menor del Jefe de Estado, de 9 años, acompañándola de la mano mientras se acercaban a la mesa donde se encontraban los regalos.

El Presidente costarricense regaló el Pontífice xilografías de manufactura indígena del sur del país y un ornamento siempre de artesanía indígena.

El Pontífice por su parte donó al Presidente un medallón de bronce con el olivo de la paz, que une dos rocas, además de una copia de la Encíclica Laudato si y de las Exhortaciones Apostólicas Evangelii gaudium y Amoris laetitia.

Finalizado el encuentro con el Papa Francisco, el mandatario costarricense se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

(María Cecilia Mutual-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).