El Papa Francisco clausurará el VI Congreso Mundial de Scholas

AFP4942202_LancioGrandeDel 27 al 29 de mayo se realiza en el Vaticano el VI Congreso Mundial de Scholas que será clausurado el próximo domingo por el Papa Francisco en el Aula nueva del Sínodo.

Scholas Occurrentes convocó a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas ‘Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente’. En este Seminario se debatirá acerca del pensamiento educativo del Papa Francisco y su concreción en la propuesta de Scholas así como también se presentarán proyectos de la plataforma Scholas Social.

Al finalizar la segunda jornada, los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro abordarán la importancia del compromiso de las universidades con lascátedras Scholas y se firmará un documento que se le presentará al Papa en la clausura del Congreso.

Por otro lado, se realizará el primer Scholas Ciudadanía Global que trabajará con estudiantes secundarios de los cinco continentes quienes elaborarán propuestas y soluciones concretas al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la casa común.

El director mundial de Scholas, José María del Corral explica a Radio Vaticano, al micrófono de Alessandro Gisotti,  en qué consiste la Cátedra Scholas y destaca la importancia del Papa Francisco en la construcción de puentes.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).