La familia marianista de Almería celebra los 200 años de su fundación

Almería maristas Logo_bicentenarioCon la Eucaristía de apertura que tendrá lugar en la parroquia de Santa María de Belén, el día 28 de mayo, a las 19:00 horas, en la diócesis de Huelva inician los marianistas la celebración del bicentenario de su fundación. Son dos las Congregaciones religiosas hermanas que lo celebran: Las “Hijas de María Inmaculada (fmi)” y la “Compañía de María (sm)”, cuyos fundadores son el beato Guillermo José Chaminade y la venerable Adela de Batz de Trenquelléon.

Los Marianistas llegaron a Almería en septiembre de 1967. Se instalaron en la parroquia de San Roque y su misión consistía en colaborar en la parroquia. Posteriormente se les confió la parroquia de San Juan. En una reestructuración posterior dejaron San Juan y se encargaron de San Roque y Santa María de Belén. Durante un tiempo dirigieron el Centro de promoción Virgen de la Chanca. Actualmente regentan el colegio concertado Virgen de la Chanca que, aunque es propiedad del Obispado está dentro de la red de colegios marianistas de España.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).