Escuelas Católicas propone una oración conjunta por los refugiados

Escuelas católicas LogoEscuelas Católicas ha propuesto a sus más de 2.000 centros una iniciativa para este mes de mayo: una oración conjunta, este viernes, 27 de mayo, a las 12.00 h., con la intención de rezar todos juntos por aquellos que deben huir de sus hogares por causa de la guerra, del hambre o de la pobreza.

El objetivo es, por una parte, crear conciencia común entre la comunidad educativa de esta crisis que estamos viviendo y para la que no parecen encontrarse soluciones duraderas y estables; y, por otro, contribuir con un pequeño gesto que ayude a cambiar la situación. Decir a la sociedad que juntos somos capaces de cualquier cosa a favor de los demás.

Muchos colegios ya se están sumando a esta iniciativa como Santa Joaquina de Vedruna (Murcia), Sagrada Familia (Oberón, Madrid), La Milagrosa (Talavera, Castilla-La Mancha), entre otros. Además de la oración los colegios harán una foto del acto y la subirán a Twitter con el hashtag#somos+contigo. Con las fotos que reciba Escuelas Católicas hará un montaje que se publicará después para dar visibilidad en las redes sociales.

Oración, formación y apoyo económico

Además de la oración, Escuelas Católicas ha facilitado a los centros varios modelos de unidades didácticas para trabajar en la tutoría el tema de los refugiados con los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Todos los materiales están disponibles en: http://www.escuelascatolicas.es/Paginas/Pastoral.aspx

También ha abierto un número de cuenta (ES89 0075 0240 1106 0089 4193. AYUDA A REFUGIADOS – ESCUELAS CATOLICAS) para esta causa. Las aportaciones que se reciban se destinarán a proyectos para paliar las necesidades de los campos de refugiados.

Situaciones como las que se están viviendo, y que muchos califican de verdadera catástrofe humanitaria, reclaman respuestas urgentes, eficaces y generosas. Las escuelas católicas son conscientes de ello y quieren hacerse oír y ver, e implicarse por la dignidad de las personas aunque sea con pequeños gestos como este.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas es la marca de FERE-CECA, que agrupa a titulares de centros educativos católicos desde 1957, y de Educación y Gestión, organización empresarial de dichos centros desde 1989.

Hoy representa a 2.048 centros educativos concertados católicos, a los que pertenecen 1.207.527 alumnos y 100.400 trabajadores, de los que 84.252 son docentes. A su vez, Escuelas Católicas supone el 14,9% del total del sistema educativo y el 59% de la privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector. Apuesta por la innovación y mantiene una actitud emprendedora para adecuarse a la nueva realidad de los alumnos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).