Elche acogió el VIII Encuntro de Vida Contemplativa

Orihuela-Alicante encuentro contemplativos 2016El Monasterio de Santa Clara de Elche acogió durante todo el día 25 de mayo el VIII Encuentro de Vida Contemplativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, monjas y monjes procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las Clarisas han sido en esta ocasión las anfitrionas en el marco del V Centenario de su llegada a la ciudad de Elche recibiendo en sus instalaciones a otras contemplativas y contemplativos de diferentes congregaciones de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se planteó además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, Mons. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y llevó a cabo un rato de diálogo con todos los asistentes.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).