El Obispado de Lleida gestiona la obtención del Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales

Lleida Bisbat de LLeidaEl Obispado de Lleida ha iniciado el proceso para que todos los profesionales o voluntarios que realizan tareas pastorales en contacto con niños o jóvenes obtengan el Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.

La Ley 26/2015 de modificación el sistema de protección a la infancia y la adolescencia crea la necesidad de acreditar que todas las personas en contacto habitual con menores no han sido condenadas por sentencia firme por algún delito de naturaleza sexual. Esta normativa es de aplicación a todas las actividades con menores de edad, adolescentes y jóvenes, entre los 0 y los 17 años. También, por tanto, a las actividades que se generan en las parroquias, comunidades y delegaciones diocesanas. Entre otros afecta a monitores de ocio, catequistas, voluntarios y profesionales de la Diócesis que tengan contacto habitual con menores.

Este certificado se tramitará a través de la Secretaría General del Obispado de Lleida aportando la documentación que oportunamente se facilitará. Hasta el mes de septiembre las parroquias, delegaciones y otros servicios pastorales tienen de plazo para entregar la documentación de los solicitantes a la Secretaría General del Obispado de Lleida.

Después la Secretaría General hará la petición conjunta del Certificado Negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Para cualquier duda diríjanse a la Secretaría General.

Se adjunta en este enlace el edicto del obispo diocesano de Lleida Mons. Salvador Giménez en relación a esta cuestión.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).