«Poveda», una película para el Año de la Misericordia en la diócesis de Barbastro-Monzón

Barbastro-Monzón poveda películaLa película “Poveda”, de Goya Producciones en asociación con Three Columns Entertainment, se estrena el sábado 28 de mayo en el Cine Cortés de Barbastro siguiendo las proyecciones en los días 29 y 30. En Monzón se estranaba con anterioridad, el día 21 de mayo, en el Teatro Victoria.

El director de este largometraje, Pablo Moreno, es el que dirigió la película “Un Dios prohibido” que narra los acontecimientos de la guerra civil en Barbastro, cuando en el año 1936 fueron fusilados los 51 mártires Claretianos de Barbastro.

Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, que participó también con un papel relevante en el citado film, “Poveda” es una película basada en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana.

Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén.

Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41893 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).