En marcha la II Peregrinación juvenil a Santiago de Compostela

74ca1240469f331996d80bca6f45a3a7_MCon el objetivo de redescubrir en nuestros jóvenes la riqueza del Camino y propiciar en ellos un encuentro personal con Cristo, la pastoral juvenil diocesana de Almería organiza un año más el Camino de Santiago. El primer día, en un clima alegre y juvenil, partiremos en autobús hacia Ávila donde haremos la primera parada antes de marchar. Al día siguiente madrugaremos, buscando esa ayuda que nos recuerda el refranero español, y partiremos hacia Sarria, primera etapa del llamado Camino Francés; así, en cinco etapas recorreremos 119 kilómetros hasta llegar a Santiago y ganar la famosa Compostelana. En cada jornada de camino habrá tiempo para la oración, el crecimiento personal, la diversión, la naturaleza y, como no, la gastronomía típica de cada lugar. Al llegar a Santiago como es tradicional abrazaremos al Apóstol, celebraremos la Eucaristía y recorreremos cada rincón de la ciudad.

Sin embargo este año como gran novedad hemos querido que Santiago no sea el final, viviremos los dos últimos días en el santuario de Nuestra Señora de Fátima para que nuestra Madre bendiga los nuevos propósitos y sueños de nuestros jóvenes peregrinos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).