El COF diocesano de Lugo pone en marcha un grupo de apoyo para madres

cof-diocesano-lugoEl Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo pone en marcha una iniciativa dirigida a prestar apoyo a madres trabajadoras, con algún hijo/a en edad escolar (2-14 años) y con poco o ningún apoyo por parte de su pareja o familiares (padres, hermanos, etc.), por diversas circunstancias (separación o divorcio, distancia con la familia de origen, fallecimiento de la pareja…).

El COF diocesano de Lugo pretende formar un grupo con mujeres en estas circunstancias de forma que se  puedan apoyar mutuamente, sentirse escuchadas por otras personas que comparten una situación similar a la suya; que se cree un espacio de crecimiento personal (recursos compartidos, el aprendizaje recíproco, etc); organizar un «banco de tiempo» entre ellas para ofrecer y compartir libremente un tiempo personal al servicio de otras madres del grupo…
El Cof diocesano, por su parte, les ofrecería un apoyo logístico (gabinete psicológico, cursos, abogados…) y propuestas de ocio conjunto o actividades organizadas.

Participar en el grupo no tiene ningún tipo de coste económico.

El grupo estará coordinado por la Fundación Centro de Orientación Familiar Diocesano de Lugo. Las personas responsables del grupo son Martiño Rodríguez (Psicólogo, Director del COF Diocesano) y Teresa Botana (Religiosa, Sierva de San José).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).