El Centro Arrupe de Valencia presenta un informe sobre los derechos humanos en la frontera de Melilla

Valencia informe-frontera-intEl Centro Arrupe de Valencia acoge este miércoles 25 de mayo la presentación del informe titulado “Sin protección en la frontera”, un trabajo del Servicio Jesuita a Migrantes España sobre la base de una investigación del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas.

La presentación tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia, y correrá a cargo del religioso jesuita Josep Buades, uno de los autores junto con Cristina Manzanedo, Nuria Ferré, Mª José Castaño y Juan Iglesias, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, el informe ha sido elaborado por el Servicio Jesuita a Migrantes, “entidad sucesora de la Fundación CeiMigra que cuenta con una sede local en Valencia, compartida con el Centro Arrupe”, han destacado.

El documento trata “sobre la situación actual de los ´Derechos Humanos en la frontera sur: entre Nador y Melilla`, como indica su subtítulo, y describe los problemas de las personas migrantes y refugiadas en su tránsito fronterizo entre Nador y Melilla, hasta su traslado a la Península”, han añadido.

Dichas dificultades “importan porque manifiestan la vulneración de sus derechos humanos por parte de particulares, grupos organizados y en la ejecución de las políticas de control de fronteras y de lucha contra la inmigración irregular”, según las mismas fuentes, que han señalado que para elaborar el informe han sido entrevistadas “centenares de personas de origen sirio y subsahariano que han intentado cruzar la frontera”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).