Conferencia de Mons. Saiz Meneses en la Exposición del Concurso Bíblico en Roma

Terrassa concurso biblico romaEl lunes 23 de mayo a las 18:30 horas con motivo de la Exposición del Concurso Bíblico de Cataluña en Roma, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, pronunció la conferencia inaugural en el Salón de Actos del Instituto de S. S. Maria Bambini cerca del Vaticano.

La conferencia tenía por título “La pedagogía del Concurso Bíblico”. El prelado egarense introdujo el tema haciendo referencia a la exhortación “Verbum Domini” de SS Benedicto XVI sobre la Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia, continuó con la explicación de la génesis y desarrollo del Concurso Bíblico a partir de la trayectoria del Grupo Avant de Terrassa, y finalmente reflexionó sobre los rasgos de nuestra sociedad, lo que la Iglesia puede ofrecer y el Concurso Bíblico como una respuesta concreta desde una pedagogía renovada al estilo de Jesús de Nazaret.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).