XIV Jornadas de Formación Diocesana Pastoral en el Seminario Corbán de Santander

Santander seminario-corbanEl Seminaro Corbán de Santander acoge del 19 al 22 de septiembre las XIV Jornadas de Formación Diocesana Pastoral. En esta edición 2o16 se anuncian con el lema «Transformar el mundo con la misericordia». Estas jornadas tienen como destinatarios preferentes a todos los cristianos de nuestra diócesis: agentes de acción pastoral, catequistas, profesores de religión, etc., y poseen un carácter eminentemente popular. Serán un momento especial para reflexionar sobre nuestra fe, fortalecer nuestro compromiso creyente, y compartir experiencias y vivencias.

La estructura de las Jornadas contempla las siguientes acciones:

Oración, que sea espacio de plegaria en el que compartimos nuestra fe.

Ponencias, que sean la piedra angular de nuestra formación y reflexión. En esta edición contaremos con la presencia de:

-D. Jorge Juan Fernández Sangrador, Vicario General de la Archidiócesis de Oviedo. Doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

-D. José Carlos Bermejo HigueraDelegado General de la Provincia Española de Religiosos Camilos. Director del Centro de Humanización de la Salud. Doctor en teología pastoral sanitaria.

Talleres, que sean seminarios activos y dinámicos, con una oferta amplia para que cada participante pueda elegir aquellos en función de sus intereses. Los 12 talleres que se van a realizar son nuevos.

La representación del musical “Testigos”, donde se muestra a personajes del siglo XX que hicieron historia por ser testigos de la fe y de la misericordia.

Eucaristía, que sea el mejor signo de comunión y celebración de una fe compartida.

Hay un aforo limitado de participantes para la asistencia al conjunto de las Jornadas, que se cubrirá por orden de inscripción hasta completarlo.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).