Se prepara encuentro del Papa Francisco con el Imán de Al–Azhar

RV7050_LancioGrandeContinúa la preparación, para el próximo lunes 23 de mayo, de la audiencia del Papa Francisco con el Gran Imán de Al – Azhar, la universidad egipcia considerada la más acreditada institución teológico-académica del islam suní. Lo afirmó el jueves 19 de mayo el padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondiendo a las preguntas de los periodistas. Por el momento – prosiguió Lombardi – no hay todavía detalles del encuentro entre Francisco y el Gran Imán Ahmed el Tayeb.

En febrero pasado, mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, acompañado por el Nuncio Apostólico en Egipto, mons. Bruno Musarò, realizó una visita a Al –Azhar. En tal ocasión, mons. Ayuso Guixot entregó una carta del cardenal Jean – Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, en la cual el prelado expresaba su disponibilidad para recibir al Gran Imán y acompañarlo oficialmente en audiencia con el Pontífice.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).