Visita la diócesis de Tui-Vigo el icono de la Inmaculada joven

Zamora Inmaculada de los jóvenesEn la semana del 16 al 22 de mayo, en la Diócesis de Tui-Vigo acoge el icono de la «Inmaculada Joven» un cuadro con la imagen de la Virgen María, que fue encargado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal a Sor Isabel Guerra, y que pretende ser un signo de comunión para los jóvenes de España.

Después de recorrer muchas diócesis, y en camino a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, el Icono quiere ser, en este Año de la Misericordia, manifestación de la protección materna de María hacia los más necesitados y a su vez, presencia que anime a nuestros jóvenes, a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

El pasado lunes se le dio la bienvenida en A Franqueira (Pascuillas). Y el martes los internos del Centro Penitenciario de A Lama, peregrinaron desde A Lamosa hasta A Franqueira para ganar el Jubileo y visitar el Icono. Por la tarde, el Icono visitaba a los ancianos de la Residencia Sta. Marta (Vigo). Al día siguiente, en la mañana del miércoles 18, visitó la Parroquia de Sta. María de A Guarda, los Colegio de los P.P. Somascos y de las de las H.H. Carmelitas Vedrunas. Ya por la tarde en la ciudad de Tui estuvo en el Seminario, Catedral, H.H. Clarisas y asilo de ancianos.

Recorrido del Icono en la Diócesis

Hoy jueves 19, la visita se realiza por la zona de Teis. Por la mañana lo hizo en el Colegio S. José de la Guía, el Hogar Sta. Isabel y visitaba la Curia y la residencia sacerdotal. Por la tarde, a las 15:30 horas, visita al colegio de S. José de Cluny y a las 18 horas. recepción en el Seminario Mayor S. José de Vigo y rezo de Vísperas a las 20 horas.

Viernes 20: Visita al hospital Álvaro Cunqueiro. Misa con los enfermos a las 11 horas. Por la Tarde vigilia en la parroquia de Santa María de Porriño a las 20:30 horas.

Sábado 21: Visita al Monasterio de Trasmañó a las 10 horas. Visita al Convento de las Salesas a las 16 horas y a las 21 horas. vigilia mariana en la Parroquia – Santuario de Mª Auxiliadora.

Domingo 22: Despedida del Icono en la Parroquia de la Inmaculada de Vigo en Misa de 12.

(Diócesis de Tui-Vigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).