Presentación en Granada de la Colección «Perlas», que recoge en sencillos libros joyas de la tradición cristiana

Granada colección perlasEste jueves, día 19, el Arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez presentará en la Archidiócesis de Granada la Colección «Perlas», editada a través de la Editorial Nuevo Inicio. Se trata de una colección de sencillos y breves libros con extractos de textos de autores y pensadores cristianos, así como de la Liturgia de las Horas de la Iglesia, para iluminar la fe cristiana y ayudar en nuestro crecimiento humano y espiritual.

La presentación tendrá lugar a las 20 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), organizada por la Editorial Nuevo Inicio de Granada. La entrada es gratuita.

La Colección «Perlas» saca así a la luz un tesoro cultural y artístico de la Iglesia en un formato accesible y de valor excepcional. Un testimonio extraordinario de la experiencia humana, tocada en todas sus dimensiones por un hecho único: Jesucristo. «Estos libros son un bien cultural que merece ser compartido porque son un legado a la Humanidad», explicó la Editorial Nuevo Inicio.

Números publicados

La colección tiene un formato accesible, para que esos tesoros puedan obtenerse con facilidad, y llegar a todas partes: repartirse en grupos y comunidades cristianas, u ofrecerse como regalos a la familia, a la comunidad del colegio o de la parroquia con motivo de un sacramento o de otras celebraciones.

Hasta el momento los títulos publicados en la Colección «Perlas» son los siguientes»: «Justicia y misericordia. Cuatro himnos de San Efrén el sirio»; «Salmos de la misericordia»; «De la primera colección de villancicos. Antología de himnos de Navidad de San Efrén el sirio (siglo IV)»; «Del agua y del espíritu. Himnos bautismales de la antigua tradición siríaca»; «Un mar de símbolos: la perla. Los himnos sobre la perla de San Efrén el sirio»; «Una guirnalda de cantos a Cristo. Himnos de San Efrén el sirio»; «¡Aquí hay perdón para ti! Y al alcance de tu mano…»; «La pecadora perdonada. De la homilía sobre Nuestro Señor de San Efrén el sirio»; «Semana Santa y Pascua en la antigua Iglesia de lengua siríaca. Himnos del ciclo pascual de San Efrén el sirio»; y «La muerte y la resurrección de Jesús vistas por sus enemigos. De San Efrén el sirio, Carmina Nisibena, 35-42».
Asimismo, los siguientes títulos de próxima aparición son: «Santo Domingo», de Georges Bernanos; «Antología», de San Ireneo de Lyon; «Elogio de la noche y del sueño», de Charles Péguy; «Jonás: el profeta que huía de la misericordia divina», de San Efrén el Sirio; «Los coros de ‘La Roca'», de T. S. Eliot; «Del comentario al Cantar de los Cantares», de San Bernardo de Claraval; «Los martirios de las Santas Perpetua y Felicidad»; «Sobre la Pascua», de Melitón de Sardes; «De la Sabiduría del desierto»; y «Esposa de la luz. Himnos sobre la Virgen María», de San Efrén el sirio.

Joyas de la tradición cristiana

«La Colección quiere poner al alcance del mayor número posible de lectores algunas joyas de la tradición cristiana, que nos permitan, a unos y a otros, cambiar nuestra mirada, en primer lugar, sobre el cristianismo y sobre lo que es la vida cristiana, porque nuestra idea del cristianismo y de la vida cristiana es con frecuencia muy pobre, y precisamente lo es en buena medida porque desconocemos la tradición cristiana y la frescura que tiene; y también quiere cambiar nuestra mirada sobre la realidad, aprendiendo, junto a grandes testigos y maestros de la fe, a mirar todo desde Cristo, y desde nuestro destino en Cristo. Esto, concretamente, es lo que más necesitamos los cristianos de hoy», explicó la Editorial.

«En esta búsqueda de recuperar la ‘música’ olvidada de la gran tradición de la Iglesia, damos una importancia especial a nuestros hermanos de Oriente. En primer lugar, porque ellos fueron los primeros en transmitirnos el conocimiento de Cristo y el amor a Cristo. En segundo lugar, como testimonio de comunión con ellos, especialmente con aquellos que, en Siria y en Irak, y en otras partes del Medio Oriente, sufren hoy persecución, igual que su Maestro, y testimonian al mundo que es verdad el dicho del Salmo: ‘Tu gracia vale más que la vida’ (Salmo 62, 4)», subrayó la Editorial Nuevo Inicio sobre la Colección que ahora se presenta.

(Achidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).