“Estamos llamados a construir la cultura del diálogo”, el Papa Francisco a los Embajadores

AFP5212283_LancioGrandeEl Papa Francisco recibió en audiencia la mañana de  este jueves 19 de mayo, a los señores Embajadores de las Repúblicas de Seychelles, Estonia, Malaui, Zambia y Namibia y del Reino de Tailandia, acreditados ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de las cartas credenciales.

En su discurso a los Representantes diplomáticos de estos países, el Santo Padre les recordó que “no obstante la diferencia de nacionalidades, culturas y confesiones religiosas, su presencia es un llamado a la unidad en una misma humanidad y un mismo servicio en el cuidado de la sociedad y de la creación”. Particularmente en estos tiempos en los cuales el mundo está atravesando momentos de sufrimiento, conflictos y guerras, migraciones y movilizaciones forzadas, e incertidumbre a causa de las dificultades económicas.

Estos problemas, señaló el Pontífice, necesitan no solo que reflexionemos y discutamos sobre ellos, sino también que manifestemos signos concretos de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas que se encuentran en grave dificultad. “Para que este servicio de solidaridad sea eficaz, nuestros esfuerzos – afirma el Papa – deben estar orientados a conseguir la paz, en el cual todo derecho natural individual y todo desarrollo humano integral puedan ser ejercitados y garantizados”. Esta tarea requiere que trabajemos juntos de modo eficiente y coordinado, agrega el Obispo de Roma, animando a los miembros de nuestras comunidades a convertirse en artesanos de la paz, promotores de la justicia social y defensores de verdadero respeto por nuestra casa común.

Antes de concluir su discurso, el Papa Francisco expresó “su fraterno saludo a los Pastores y los fieles de las comunidades católicas presentes en estas Naciones. Los animo, dijo el Pontífice, a ser siempre mensajeros de esperanza y de paz. Pienso en particular a aquellos cristianos y las comunidades que son numéricamente minorías y sufren la persecución por su fe; a ellos les renuevo mi apoyo en la oración y mi solidaridad”. Así mismo, la Santa Sede refuerza con cada uno de los representantes diplomáticos y sus respectivas Naciones un abierto y respetuoso diálogo y una colaboración constructiva. En este sentido, el Papa manifestó “el constante apoyo de los diferentes Dicasterios de la Curia Romana en la realización de su misión.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).