Jubileo de la Comunicación en la Catedral de Santiago

CEMCS Jornada Mundial 2016_cartel_foto_MCS-343x480El pasado día 4 de mayo, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, daba a conocer una Carta Pastoral en la que, con motivo de la “L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”, invitaba a todos “los profesionales de los medios y a todas aquellas personas que contribuyen con su aportación y trabajo a la difusión de sus contenidos a participar en el Jubileo de la Comunicación, que se celebrará el próximo día 17 de junio en la Catedral de Santiago”.

Una jornada en la que “será hermoso compartir ese profundo anhelo de verdad que late en el trabajo de los comunicadores y en la tarea evangelizadora de la Iglesia, en este Año de la Misericordia”.

Este Jubileo de la Comunicación se desarrollará a partir de las 12:00 horas con una celebración eucarística en el Altar Mayor de la Catedral de Santiago, presidida por el arzobispo, y a su término una comida de confraternidad en San Martín Pinario, con asistencia de Mons. Julián Barrio. Será una magnífica ocasión para tener una jornada de convivencia entre todos los que contribuyen a “construir una comunicación auténticamente humana”, tanto desde los medios de comunicación como desde la Iglesia diocesana.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).