El Concurso Bíblico viaja a Roma tras entregarse los premios en Urgell

Urgell Concurso BiblicoEl XXXI. Concurso Bíblico de Cataluña celebrará la jornada de entregas de premios a los ganadores de la diócesis de Urgell el sábado 21 de mayo. Este año han participado 4.101 niños y jóvenes de las comarcas que conforman el Obispado de Urgell.

La edición de este año del certamen es importante, ya que se celebran los 30 años de funcionamiento de esta tarea de difusión bíblica, y para celebrarlo ha organizado para los días 23, 24 y 25 de mayo una peregrinación a Roma y una exposición conmemorativa, que se llevará a cabo en el Istituto Maria SS. Bambina, coincidiendo también con una exposición sobre el Beato Pere Tarrés. Los participantes en esta especial peregrinación serán recibidos en audiencia por el Papa el miércoles 25 por la mañana.

El concurso bíblico ha reunido este año 61.843 participantes de toda Cataluña, bajo el tema «Valores-Virtudes para crecer como personas», en las modalidades de redacción, dibujo, informático, y bíblico inicial, en categorías individuales, para escuelas, catequesis parroquial y catequesis.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).