Asociaciones de mujeres en Valencia celebran este jueves el Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas

UMOCFlogoMujeres pertenecientes a la Acción Católica General, Centros Católicos de Cultura Popular y otros movimientos y asociaciones integrados en el Foro de Laicos de la diócesis de Valencia celebrarán este jueves 19 de mayo el Día Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC) con una misa y una conferencia en la parroquia de San Fernando Rey de Valencia.

Tras una oración y acogida, los actos comenzarán con la celebración de una eucaristía que presidirá a las 17:00 horas el consiliario diocesano de Acción Católica General, Juan Manuel Llopis, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A continuación, Amparo Estellés, presidenta de Acción Católica General, responsabilidad que compagina con sus compromisos pastorales en las parroquias de San Pedro Apóstol de Buñol y San Fernando Rey de Valencia, pronunciará la conferencia “Donde hay engaño no está el espíritu de Dios”, a las 17:45 horas.

Finalmente, la jornada concluirá con una merienda de fraternidad en las instalaciones de la misma parroquia.

En la actualidad, la UMOFC agrupa en todo el mundo a más de 100 organizaciones y representa a más de 5 millones de mujeres católicas. Asimismo, la UMOFC, fundada en 1910, está presente en el Estado Consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el Consejo de Europa de Estrasburgo en Francia.

El objetivo de la entidad es el de “promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, para que puedan cumplir con su misión evangelizadora y trabajar por el desarrollo de los pueblos”, han añadido.

La Fiesta del Día de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas se celebra cada 13 de mayo, coincidiendo con la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Fátima, aunque “cada diócesis suele organizara en los días próximos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).