II «Ración Solidaria» en Granada para cubrir necesidades básicas y promoción de empleo

Granada Cáritas y TurismoCáritas Diocesana y la Federación de Hostelería y Turismo de Granada han presentado la II edición de «Ración Solidaria», con el lema «Ser solidario… Te lo servimos en bandeja», con la que en su primera edición el pasado año se recaudó 10.000 euros para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación y promoción de empleo de personas en riesgo de exclusión. De nuevo, más de 35 restaurantes, cafeterías y bares de Granada, ofrecerán a sus clientes la «Ración Solidaria», desde el 16 de mayo hasta el 17 de julio.

Se trata de una iniciativa en la que participa buena parte del entramado hostelero granadino, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del hambre y la pobreza, y recaudar fondos destinados a cubrir necesidades básicas de familias sin recursos. Nuevamente, los más de 35 establecimientos adheridos a la campaña, ofrecerán a sus clientes, durante los meses de mayo, junio y julio, una «Ración Solidaria» de cuyo coste, 1 euro, será donado a Cáritas. La recaudación irá destinada a satisfacer necesidades básicas de alimentación de familias granadinas sin recursos a través de Economato Solidario y a la promoción laboral de personas desempleadas a través de su Programa de Empleo.

Durante la I Edición de la «Ración Solidaria» se logró recaudar más de 10.000 euros. «Iniciativas solidarias como ésta, posibilitan que el Programa Operativo de Inclusión y Economía Social que desarrolla el Programa de Empleo (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) haya podido atender, durante el 2015, a más de 1.700 personas desempleadas, a través de los servicios de Orientación Laboral, Formación, Intermediación Laboral, Autoempleo y de Economía Social. Y hacen posible, que a través del Economato Solidario, se haya podido cubrir las necesidades de alimentación de 165 familias granadinas, beneficiándose un total de 625 personas. En definitiva, la recaudación obtenida logró incrementar el impacto de las ayudas en un 45%, traduciéndose en 1.098 carros solidarios de alimentos y productos de primera necesidad», explicó Cáritas Granada.

Para este año se espera ampliar el número de establecimientos participantes, extendiendo la oferta al área metropolitana y a restaurantes de los hoteles de Granada.

Los establecimientos inscritos hasta la fecha son los siguientes: Cafetería Bar Sibarita, Gastro Bar La Vinoteca, La Blanca Paloma Centro, La Cueva de 1.900, La Esquinita de Javi, Los Cerezos Hotel Restaurante, Los Manueles, Marisquería y Freiduría Carmela, Mandala Restobar, Picoteca 3 Maneras, Sancho Casual Burguer, Sancho Original, Real Asador de Castilla, Restaurante Altamura, Restaurante Carmela, Restaurante Chikito, Restaurante El Coso, Restaurante La Cuchara de Carmela, Restaurante La Mafia Se Sienta a La Mesa, Restaurante La Tagliatella, Restaurante Las Tinajas, Restaurante Oliver y Sidrería El Tayu.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).