Sentimiento rociero en el Centro Penitenciario de Huelva

????????????????????????????????????

El sentimiento rociero se respira entre las paredes del Centro Penitenciario de Huelva. Como ocurre en acontecimientos como Semana Santa o Navidad, los módulos de respeto, concretamente el 12 y el 14, no han querido permanecer ajenos a los que se celebra, Pentecostés, que en Huelva se festeja también de forma muy especial y notoria con la romería del Rocío.

Para ello, los internos de estos módulos han elaborado unas magníficas maquetas que representan los momentos más singulares de esta romería: una versión del monumento a la Virgen del Rocío en la plaza del Punto de Huelva, una ‘pará’ en el camino, una réplica de la Ermita o el Simpecado de las hermandades más señeras están recogidos en esta muestra.

Se trata de una actividad que está enmarcada en el circuito de módulos de respeto, donde se desarrollan diferentes acciones a lo largo del año de carácter formativo, cultural o deportivo. Tal y como señala el coordinador de estos módulos, Javier Pérez, “hay muchos internos con un gran espíritu rociero y estas iniciativas suponen una manera de que ese sentimiento permanezca vivo”.

Por todos es conocida la peregrinación que, cada año, realizan algunos internos hasta la aldea almonteña, incluso, en el interior del centro penitenciario se formó hace unos años la asociación rociera “Libertad”, que agrupa a los más rocieros.

(Diócesis de Huelva)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).