Mons. Rafael Zornoza preside en Cádiz la apertura de las VII Jornadas Católicos y Vida Pública

Cádiz y Ceuta VI_jornadas_acdpBajo el lema Católicos, sociedad y política. Construir la Democracia: Propuestas de Futuro, la Asociación Católica de Propagandistas se propone en esta edición llevar a los ciudadanos  una visión realista de la situación de los cristianos en la vida política de nuestro país y apuntar posibles soluciones de futuro, sin perder de vista la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, inaugurará el miércoles 18 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, estás jornadas que se celebrarán hasta el viernes 20 de mayo.

Desde la ACdP aseguran que “la sociedad española está viviendo en este último año una nueva experiencia política, desconcertante en muchos aspectos y de desenlace incierto. Precisamente este desconcierto e incertidumbre hace más necesaria una reflexión, desde nuestra perspectiva de creyentes, sobre el futuro político de España”.

Así, esta séptima edición abordará asuntos como: Corrupción y Democracia, Corrupción y Democracia: propuestas desde una perspectiva cristiana, Populismo y Democracia: ¿dos realidades compatibles?, Los extremismos en Europa, y El fin del bipartidismo.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son una iniciativa de la Asociación Católica de Propagandistas para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad. Un espacio para el pensamiento y las propuestas de acción.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).