El Lehendakari visita un centro de Cáritas Bizkaia, en su 60 aniversario

Bilbao cáritas 60 aniversarioEn la mañana del lunes 9 de mayo ha tenido lugar el encuentro interinstitucional entre Lehendakaritza y Cáritas Bizkaia en los talleres prelaborales de Ariz (Basauri). Cáritas Bizkaia está celebrando el 60 aniversario de su creación con el lema de este curso enmarcado en practicar la justicia proponiendo “la necesidad de velar por un trabajo justo, digno e integrador”.

El lehendakari Iñigo Urkullu; el Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña; el alcalde de Basauri, Andoni Busquet y el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta han realizado un recorrido por el Centro Ariz junto al director de Cáritas Bizkaia, Carlos Bargos. Se trata de unos talleres prelaborales que acogen a 40 personas con residencia en el territorio con una edad entre 20 y 55 años, en situación de desempleo de larga duración y con dificultad para acceder a otros servicios de incorporación laboral.

“Porque detrás de un trabajo hay mucho más que un empleo”, Carlos Bargos ha destacado que una de las preocupaciones de Cáritas Bizkaia es “priorizar el trabajo que proporcione la necesaria protección económica y permita a las personas desarrollar con dignidad sus proyectos vitales”.

El lehendakari ha felicitado la labor que está realizando “el corazón de la Iglesia” y ha citado la Encíclica del Papa, Laudato si´ destacando que “el amor lleno de pequeños gestos de amor mutuo es también civil y político”.

Intervención del Obispo

El Obispo de Bilbao en su comparecencia ha destacado que la ayuda a las personas que no encuentran trabajo es “ante todo cuestión de justicia”, pero también “de misericordia, de amor”. Mons. Iceta  ha puesto en valor los esfuerzos de las diversas administraciones por trabajar juntos en “resolver este problema humano y social de especial trascendencia”. Ha finalizado su intervención agradeciendo las personas voluntarias, benefactoras y colaboradoras “que hacen posible la labor de Cáritas en promover la justicia y el amor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).