Celebración del Envío en Pamplona del Voluntariado Misionero Solidario

Pamplona voluntariado misioneroEl pasado sábado, 7 de mayo, en la diócesis de Pamplona terminó la formación general para voluntariado que la Delegación Diocesana de Misiones ofrece a través del Voluntariado Misionero Solidario en el CAM (Centro de Animación Misionera).

Durante la tarde responsables de la Comisión explicaron los proyectos, en diferentes partes del mundo, que se ofrecen a la Diócesis: Honduras, con ACOES, Kiongwani (Kenia) con Salus Infirmorum, Calcuta (India) con las Misioneras de la Caridad, Tetuan (Marruecos) con las Misioneras de Ntra. Sra. de África, Bolivia y Venezuela con Fundación Pueblos Hermanos y en Ceuta con los Misioneros Javerianos.

La valoración general que han hecho los aspirantes ha sido muy positiva. Ahora les toca decidir el lugar dónde harán la experiencia y terminar la formación específica de cada grupo. Este proceso termina con la Celebración del Envío en la capilla de San Fermín, parroquia de San Lorenzo, con el Obispo diocesano Mons. Francisco Pérez, el día 3 de junio, a las 20:00 horas.

El CAM es un espacio para el diálogo, la formación y el encuentro, en clave misionera, que la delegación diocesana de Misiones y Obras Misionales Pontificias (OMP) pone al servicio de la Diócesis. Cuenta con dos salas para grupos y una sala más amplia con proyector para presentaciones. Se encuentra en Avda. Baja Navarra, 28, de Pamplona. Para más información se puede llamar al número de teléfono 948 227 400.

(Arzobispado de Pamplona y Tudela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).