Aliento del Papa Francisco a la Marcha por la Vida en Lisboa

ANSA498644_LancioGrande“Es necesario un renovado compromiso para la promoción de los verdaderos valores humanos, morales y espirituales” en defensa de la persona y de la familia: lo escribe el Papa Francisco en un mensaje, firmado por el Sustituto de los Asuntos Generales, mons. Angelo Becciu, enviado a los organizadores de la “Marcha por la Vida” que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en Lisboa.

En el documento, el Pontífice subraya la importancia de “inspirar a los individuos, a las familias y a la sociedad portuguesa en la búsqueda del bien común, radicado en la armonía, en la justicia y en el respeto de los derechos de la persona humana, desde la concepción hasta la muerte natural”. El Papa Francisco recuerda después lo que ha escrito en la Exhortación Apostólica “Amoris laetizia” sobre el amor en la familia, es decir: «Una mirada atenta a la vida cotidiana de los hombres y mujeres de hoy muestra inmediatamente la necesidad que hay por todos lados de una robusta inyección de espíritu familiar. No sólo la organización de la vida común se topa cada vez más con una burocracia del todo extraña a las uniones humanas fundamentales, sino, incluso, las costumbres sociales y políticas muestran a menudo signos de degradación» (n. 183)

Organizada por la Federación portuguesa para la vida, la Marcha ha llegado a su sexta edición y se desarrollará sobre todo en Lisboa, a partir de las 15.00 horas. El tema de este año es: “Caminamos siempre por la vida”. La iniciativa adquiere un valor particular, considerando el debate en curso en el país acerca de la posibilidad o no de legalizar la eutanasia. Los promotores esperan que la Marcha sea “un claro testimonio público en defensa de la vida en todas la fases de su desarrollo”.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).