El Museo Diocesano de Huesca se suma al Día Internacional de los Museos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Museo Diocesano de Huesca se une a la celebración del Día internacional de los Museos, que se conmemorará el miércoles, 18 de mayo, con una programación especial. Las actividades comenzarán este sábado, 14 de mayo, con una visita guiada a la colección del museo, a las 12 del mediodía.

“Una noche en Montearagón” es el título de la actividad que se ha programado para el miércoles, Día Internacional de los Museos, en el que se llevará a cabo la lectura dramatizada de este cuento romántico sobre las ruinas de Montearagón, escrito por Joaquín Costa, en 1886. Está previsto que el acto empiece a las 20:30 horas y dure unos cuarenta y cinco minutos.

El texto lo leerán e interpretarán Manuel Tresaco y Jorge Pie en una ambientación adecuada al contenido del relato, ya que tendrá lugar en la Parroquieta (sala de Renacimiento y Barroco del Museo), delante del retablo de alabastro procedente del castillo de Montearagón, que se conserva y exhibe en esa sala.

Además, este sábado 21, se ha preparado otra actividad familiar bajo el título de “El tesoro del abad”. Se trata de un taller pensado para un público familiar que se desarrollará en forma de gymkana, a las 12 del mediodía. Tanto esta actividad como las anteriores son de entrada libre hasta completar aforo, pero es necesario reservar plaza previamente en: el número de teléfono del museo 974 23 10 99 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).