Experto en Comunicación Social, la titulación propia de la Universidad Pontificia de Salamanca

UPSA logo 4Dentro de las actividades formativas organizadas por la Comisión de Medios de Comunicación Social (CEMCS), de la Conferencia Episcopal Española, cabe reseñar Experto en Comunicación Social, dirigido a seminaristas, religiosos y sacerdotes, y para cualquier persona que tenga particular interés en la comunicación religiosa, que se imparte en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Experto en Comunicación Social apunta entre sus objetivos el proporcionar herramientas y habilidades comunicativas para la tarea pastoral. También completar la formación de los laicos, religiosos y sacerdotes en el campo de las Comunicaciones Sociales, tal como pide el Concilio Vaticano II en Intermirifica capítulo 2.15. Así como ayudar a las Diócesis y a las Congregaciones religiosas en la formación de responsables y colaboradores en las delegaciones de medios. Al realizarlo, ofrece el título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca ‘Experto en Comunicación Social’.

El curso combina clases teóricas con clases prácticas, seminarios, conferencias, cafés tertulia y se realiza en la primera quincena de julio de dos años consecutivos (en horario de mañana y tarde), en clases con un máximo de 20 alumnos, otorgando el número de créditos 22 ECTS (16 presenciales y 6 ‘on line’ correspondientes al proyecto final).

Programa

Primer Curso (contenido)

-Iglesia y medios de comunicación

-Comunicación a través de los medios: prensa, radio, televisión, internet…

-Formación para los medios

-Comunicación oral: palabra y presencia

-Diálogo fe-cultura: lenguaje y sentidos

Segundo Curso (contenido)

-Comunicación organizacional » Publicidad y Relaciones Públicas en la Iglesia

-Comunicación emocional en la tarea pastoral » Producción y difusión informativa

-Educomunicación: caminos para la evangelización

-Proyecto final

Para recabar más información, se puede solicitar a Fernando Martínez Vallvey, que asume la dirección académica del Máster, en la dirección de correo electrónico [email protected]

También en la dirección postal de la Facultad de Comunicación de la UPSA, calle Henry Collet, 90-98. 37007 Salamanca, o en el  número de teléfono 923 28 27 50 y la dirección de correo electrónico [email protected] www.comunicacion.upsa.es

http://expertocomunicacionsocial.com

­

Universidad Pontificia de Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca, universidad de la Conferencia Episcopal Española, fue fundada en 1940, aunque hunde sus raíces en el Siglo XIII. La UPSA combina la tradición académica y humanista de la Escuela de Salamanca con una incesante apuesta por la tecnología, la innovación, la calidad en la docencia y la investigación. En su afán de servicio a la sociedad, la UPSA ha incrementado la oferta académica para adaptarse a las nuevas necesidades sociales. Así, ofrece en sus campus de Salamanca y Madrid hasta 40 titulaciones oficiales, homologadas por el MEC. Esta oferta se completa con un amplio abanico de títulos propios y de posgrado, con los que la UPSA trata de perfeccionar la formación de los alumnos. La cercanía y el trato personalizado pretenden convertir a los alumnos no solo en excelentes profesionales, sino en personas educadas en valores humanistas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).