‘Somos migrantes’: la exposición itinerante sobre los emigrantes llega a Pinto

Getafe cartel_Expo2webLa Parroquia San José (calle Terreros, 8, en Pinto) acogerá desde el próximo 11 de mayo la exposición fotográfica itinerante ‘Somos migrantes’, que muestra rostros y situaciones de inmigrantes recogidas por fotógrafos en diferentes en diversas partes del mundo, pero, sobre todo, en la frontera entre México y EEUU.

Esta exposición se podrá contemplar hasta el 19 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El objetivo de esta muestra es comunicar a través de la imagen que todos somos de una u otra forma migrantes.

El jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará una mesa redonda en la que participarán distintas personas con experiencia migratoria: Eldi y Edil, un joven matrimonio hondureño que han llegado a nuestro país recientemente, perteneciente a la Parroquia San Rafael (Getafe) y que vive en Villaverde; Nicole, una mujer de Congo que lleva bastante tiempo en España y que huyó de su país por la guerra, perteneciente a la asociación Karibu, de Madrid; y Tusta, teresiana responsable del Área de Animación Cultural en la delegación de Madrid de la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes (ASTI) y que colabora regularmente en el equipo de la de Getafe. Ella moderará la mesa y hablará de su experiencia de trabajo con migrantes.

La muestra fotográfica ha sido organizada y promovida por varias instituciones que elaboran proyectos de desarrollo y justicia social y que trabajan para generar una cultura de solidaridad y acogida, como la ONG Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes y la Comisión Episcopal de Migraciones (CEM).

Más información sobre la exposición en http://somosmigrantesexposicion.org/.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).